viernes, 26 de febrero de 2010

Respuesta a mi propuesta de arte público...

El pasado 19 de febrero tal como lo planeé me dirigí a la casa de la cultura de la ciudad de Guanajuato para solicitar la escultura que se encuentra en la plaza de la paz, indispensable para llevar a cabo mi proyecto de arte público ¡Sí da el gatazo!, me atendieron Zulma Méndez y Graciela Mares encargadas de otorgar los espacios para las propuestas que se les expongan en ausencia del director José María Hernández Vallejo, a ellas les entregué la petición por escrito y me cuestionaron sobre el proyecto específicamente sobre la playera de Mickey Mouse (house) que deseaba implementar, así que les explique claramente de lo que se trataba y al finalizar ellas respondieron lo siguiente:

" Graciela Mares.- No te podemos otorgar el espacio ya que lo que planeas hacer claramente se considera violencia en contra de los monumentos.
Zulma Méndez adjunto.- aunado a esto nos encontramos en el año del bicentenario así que es imposible, aunque acudas a las oficinas del H. Ayuntamiento tu petición será rechazada.
Graciela Mares concluyó.- tal vez el próximo año podamos considerar tu propuesta pero aun así lo dudo mucho".

Y eso fue lo que sucedió, sin duda el año siguiente volveré a solicitar el lugar para finiquitar este proyecto y así el bicentenario no se saldrá con la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario